Nuestra Gente

El estado de la cuenta de este usuario es Aprobado
Contratación Pública, Derecho Bancario y Financiero, Derecho Societario / Fusiones y Adquisiciones, Energía y Medio Ambiente, Financiamiento de Proyectos, Infraestructura y PPP
Español, Inglés, Portugués
EDUCACIÓN

› Diplomatura en Derecho Financiero y Bancario - Universidad Austral. Buenos Aires, Argentina (Actualmente).
› Diplomatura en Contratos del Estado e Infraestructura Pública - Universidad Austral. Buenos Aires, Argentina (2014).
› Liderazgo y Creación de valor - Bild & Runsten AB. Stockholm, Suecia (2013).
› Evaluación de proyectos de inversión y valuación de empresas - IAE Universidad Austral (focalizado). Buenos Aires, Argentina (2011).
› Máster en Administración (MBA), a tiempo completo y bilingüe - IAE Universidad Austral. Buenos Aires, Argentina (2007).
› Postgrado en Derecho de Petróleo y Gas - Universidad de Buenos Aires. Buenos Aires, Argentina (2006).
› Postgrado en Derecho Empresarial - Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, Argentina (2003 - 2004).
› Abogado - Universidad Católica Argentina. Buenos Aires, Argentina (1998).

EXPERTISE

› Financiación de proyectos.
› PPP.
› Contrataciones públicas.

EXPERIENCIA

Más de 20 años de experiencia asesorando en asuntos contractuales, regulatorios, societarios, financiamientos y M&A en sectores de infraestructura y energía a nivel internacional. Especializado en Project Finance, concesiones de obras y servicios públicos y Alianzas Público-Privadas (PPP) habiendo trabajado en el desarrollo de más de 30 proyectos (monto total de inversión aprox. USD 8.500 millones) en Estados Unidos, Brasil, Colombia, Perú, Chile, Uruguay, Paraguay y Argentina. Tras haberse desempeñado como Regional Legal Counsel en el grupo Sueco Skanska, a fines del año 2014 Martín se unió a BKM como socio a cargo del del área de Infraestructura, asesorando a prestigiosas empresas a nivel local e internacional en el proceso licitatorio y luego en el financiamiento de proyectos en las áreas de transporte, energía, saneamiento, entre otras.
Entre otros trabajos, ha llevado adelante la primera APP licitada, para la ampliación y duplicación de las Rutas 2 y 7 y su financiamiento híbrido vía bonos internacionales (Reg 144A/ Reg S) estructurado por Goldman Sachs y Banco Itau por un monto de USD 450 millones, mas un préstamo del IDB Invest por USD 200 millones y un préstamo puente de USD 50 millones con bancos locales (de corto plazo). También asesoró en la obtención del financiamiento (internacional y local) al Consorcio Corredor Vial Bioceánico a cargo del proyecto “Corredor Bioceánico Tramo Loma Plata - Carmelo Peralta en la Región Occidental de Paraguay”, licitado como “Llave en mano”, cuyo financiamiento comprende una emisión internacional de bonos (Reg 144A/ Reg S) estructurado por UBS por un monto de USD 730 millones (cupon cero), y un préstamo revolvente de hasta USD 45 millones con 4 bancos locales.
A su vez ha trabajado el desarrollo de 7 iniciativas privadas (3 en Paraguay) y más 15 operaciones de M&A en los sectores de infraestructura, financiero y de combustibles.