Desayuno de trabajo «Desafíos y oportunidades en la gestión de instituciones deportivas y asociasiones profesionales»

El martes 6 de mayo de 2025 se llevó a cabo con gran éxito el desayuno de trabajo “Desafíos y oportunidades en la gestión de instituciones deportivas y asociaciones profesionales”, organizado por BKM | Berkemeyer, en el salón Little Italy de Nino Hotel Boutique.

Durante la jornada, tuvimos el honor de contar con las presentaciones de destacados expertos:

Monserrat Jiménez, Secretaria General Adjunta y Directora Jurídica de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) desde 2016. Anteriormente, fue Presidenta del Tribunal Deportivo de la Confederación Paraguaya de Básquetbol; Presidenta de la Organización Nacional Antidopaje de Paraguay (ONAD); Directora de Gabinete de la Secretaría Nacional de Deportes de Paraguay y, durante una década, Secretaria Ejecutiva del Comité Olímpico Paraguayo. Antes de su cargo actual en la CONMEBOL, fue Asesora Jurídica de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Matías Noetinger, abogado por la Universidad Católica Argentina y Agente de la Propiedad Industrial, con un posgrado en Propiedad Industrial e Intelectual de la Universidad de Palermo. Socio de la firma Noetinger | Armando, donde lidera la práctica relacionada con cuestiones marcarias, derechos de autor y asuntos complejos de propiedad intelectual.

El evento fue moderado por Wilfrido Fernández, abogado y Doctor en Ciencias Jurídicas por la Universidad Nacional de Asunción, con una larga trayectoria profesional en el campo de la Propiedad Intelectual que incluye membresías en varias asociaciones nacionales e internacionales del área, habiendo inclusive ocupado cargos de relevancia en mucha de ellas; así como la docencia universitaria y la publicación de artículos y libros.

Agradecemos a los expositores por su valiosa participación, así como a los organizadores del evento, el equipo de abogados de BKM | Berkemeyer.

Finalmente, extendemos un especial agradecimiento a todos los asistentes, que nos acompañaron.

Compartir este Post

Otras Noticias:

Eventos

Desayuno de Trabajo «El Mercado de Capitales en Paraguay: Hacia una nueva etapa de crecimiento y desafíos»

El miércoles 15 de abril celebramos el Desayuno de Trabajo “EL MERCADO DE CAPITALES EN PARAGUAY: Hacia una nueva etapa de crecimiento y desafíos». El encuentro se consolidó como un espacio estratégico de diálogo técnico, esencial ante el notable dinamismo financiero que experimenta actualmente nuestro país. Durante el encuentro, se

LEER MÁS »
Eventos

75 años marcando la pauta en la región

BKM | Berkemeyer ha alcanzado un hito histórico que reafirma su posición de liderazgo en el sector legal del Cono Sur. En el marco de las actividades desarrolladas durante el prestigioso IBA Latin American Forum M&A in Latin America, celebrado en la ciudad de Punta del Este, la firma organizó

LEER MÁS »
Eventos

Cocktail de Bienvenida | Asamblea de Gobernadores del BID 2026

El jueves 12 de marzo, BKM | Berkemeyer abrió las puertas de sus oficinas corporativas de Asunción para celebrar un ameno cocktail con motivo de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) 2026. La velada reunió a una destacada comitiva de clientes, aliados estratégicos y colegas internacionales,

LEER MÁS »