FRIGORÍFICO CONCEPCIÓN DE PARAGUAY EMITE BONOS POR UN TOTAL DE USD 161.000.000 DURANTE EL 2020

A fines de diciembre del 2020, Frigorífico Concepción emitió bonos internacionales bajo ley de Nueva York (144A/Reg S) por USD 21 millones, lo que significó una nueva reapertura, luego de la emisión de USD 100 millones de enero y el primer retap de octubre del 2020 por USD 40 millones todas con vencimiento 2025 e interés del 11%. BKM Berkemeyer fue nuevamente asesor legal de Wilmington Trust, National Association, quien actúa en calidad de Indenture Trustee (bajo ley NY) y de beneficiario de un fideicomiso de garantía constituido bajo ley de Paraguay.

Con el producido de las dos últimas emisiones, Frigorífico apunta a aumentar la producción en sus instalaciones de producción de carne en Paraguay, así como a pagar deudas existentes y fondear el capital de trabajo necesario para la construcción de una nueva planta en Bolivia.

Una subsidiaria constituida en Bolivia, de propiedad de Frigorífico Concepción actuó como garante de la deuda y el colateral esta representado por bienes inmuebles y cuentas por cobrar.

La participación de BKM Berkemeyer consistió en la revisión de todos los documentos de la reapertura desde la perspectiva de la legislación local, en especial el contrato de fideicomiso de garantía constituido en el país, cuyo patrimonio autónomo sirve de colateral a toda la operación así como también la revisión de los demás documentos de la transacción, como el offering memorándum, el indenture y acknowledgements.

Frigorífico Concepción se encuentra entre los cinco principales exportadores de productos cárnicos de América Latina. Sus instalaciones pueden albergar hasta 40.000 cabezas de ganado. La marca de empresa más amplia, Grupo Concepción, exporta productos cárnicos a más de 30 países a través de ocho subsidiarias que opera dentro de la industria de procesamiento.

Por parte de BKM participaron en esta transacción la asociada senior Milena Sljivich y el socio Martín Carlevaro.

Compartir este Post

Otras Noticias:

Contrataciones Públicas: Nuevo estándar para el Dictamen Técnico de los Pliegos: ¿Qué Significa Para Los Potenciales Oferentes?

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) emitió la Circular DNCP N° 12/26, de fecha 12 de agosto de 2026, mediante la cual introduce un modelo orientativo de Dictamen Técnico que las Convocantes deberán considerar al elaborar el Dictamen Justificativo de las Especificaciones Técnicas y Criterios de Evaluación establecidos en

LEER MÁS »

El Documento de Tránsito Vecinal Fronterizo entra en operación

Un acuerdo vigente desde 2024 que sólo ahora resulta aplicable El 26 de marzo de 2024, el Congreso sancionó la Ley N° 7261, que aprueba el Acuerdo sobre Localidades Fronterizas Vinculadas, firmado en Bento Gonçalves el 5 de diciembre de 2019. El alcance de esa aprobación merece una precisión. El

LEER MÁS »