Frigorífico Concepción emite bonos en NY por U$S 40 millones

El Frigorífico Concepción de Paraguay emitió bonos en NY bajo la rule 144A / Regulación S por un valor de US $ 40 millones. La subsidiaria boliviana del emisor garantizó la deuda, sumado a ciertos inmuebles en Paraguay y las cuentas por cobrar de las actividades de Bolivia y Paraguay que se constituyeron como garantía en favor de los inversores. A tales efectos se creó un fideicomiso de garantía en Paraguay con Finexpar como fiduciario y Wilmington Trust que actuó como beneficiario. Wilmington Trust fue además el Trustee en el Indenture bajo ley de Nueva York.

Los bonos vencen en 2025 y tienen una tasa de interés del 11%. Oppenheimer actuó como underwriter de la operación.

Si bien las emisiones en los mercados de capitales internacionales no son comunes para las empresas constituidas en Paraguay, esta es la segunda oferta de deuda de Frigorífico Concepción este año siendo un “retap” de la emisión de US$ 100 millones en enero de 2020.

Con los ingresos de la última emisión, Frigorífico Concepción apunta a aumentar la producción en sus instalaciones de producción de carne en Paraguay, así como a realizar pagos de deudas existentes y fondear la expansión en las instalaciones del frigorífico en Bolivia.

Frigorífico Concepción se encuentra entre los cinco principales exportadores de productos cárnicos de América Latina. Sus instalaciones pueden albergan hasta 40.000 cabezas de ganado. El Grupo Concepción, exporta productos cárnicos a más de 30 países a través de ocho subsidiarias que opera dentro de la industria de procesamiento.

Asesor de Wilmington Trust

BKM | Berkemeyer

Socios Hugo Berkemeyer y Martín Carlevaro y asociada Milena Sljivich en Asunción

Compartir este Post

Otras Noticias:

Paraguay Investor Pass: Lo que hay que saber

¿Qué es? El 17 de abril de 2026, el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección Nacional de Migraciones anunciaron oficialmente el lanzamiento del Paraguay Investor Pass en el marco de una misión oficial en Brasil. Se trata de un programa de residencia permanente directa para inversores extranjeros,

LEER MÁS »

Análisis de la Ley N° 7593/2025 de Protección de Datos Personales de Paraguay1 

Sumario: I. Introducción.— II. Propiedad Intelectual y Datos Personales.— III. Implicancias para el sector privado y enfoque de cumplimiento.— IV. Conexión con mercados de capitales y Fintech.— V. Conclusión.  I. Introducción  Paraguay ha dado un salto cualitativo al sancionar la Ley N° 7593/2025 de Protección de Datos Personales. Promulgada el 27 de noviembre de 2025, la norma crea un marco integral

LEER MÁS »