Spanish
English
Acceder Registro
The diamond of Mercosur - charla organizada por BKM en NYC

El día viernes 09 de marzo, en el Salón Helvética del Hotel Kimpton Ink48 de New York, se llevó a cabo “The diamond of Mercosur” evento organizado por el estudio jurídico BKM | Berkemeyer del Paraguay, que tuvo de Keynote speaker a Santiago Peña, ex Ministro de Hacienda del Paraguay.

Durante la charla, que tuvo de oradores también a Martín Carlevaro, Partner de BKM | Berkemeyer y a Jorge Figueredo, Senior Associate de la firma, se remarcaron los cambios positivos que vive el Paraguay luego de más de una década de disciplina y prudencia en el manejo económico del país. 

“Paraguay es en este momento como un barco que está por salir a navegar y extiende la invitación a otros de manera a que suban y experimenten este viaje, pero tiene cupos limitados. Sólo unos poco podrán subir”, decía Peña al iniciar la mesa redonda, para luego enfocarse en temas puntuales como el Plan de Desarrollo Sostenible, un proyecto iniciado por este gobierno que termina su mandato en agosto del 2018, pero sin miedos a que se descontinúe, debido a que en el desarrollo del proyecto se ve involucrada la sociedad civil.

También se hizo mención al bajo nivel de endeudamiento que tiene el Paraguay, con una tasa del 24% y a los grandes proyectos de infraestructura en el formato de APP, uno de los cuales tuvo el asesoramiento de la firma BKM | Berkemeyer.

Entre los invitados estuvieron representantes de Siemens, Alpax banco de inversión, Deutsche Bank, Citibank, así como representantes de las grandes firmas de abogados como HUGHES HUBBARD & REED, Sullivan & Cromwell, entre otros.

Abg. Jorge Figueredo Senior de BKM, Santiago Peña Ex Ministro de Hacienda y Abg. Martín Carlevaro Partner de BKM.

El equipo de abogados de BKM que organizó el evento en NYC junto al Ex Ministro Santiago Peña.

Asistentes del evento.