Spanish
English
Acceder Registro
"BKM, servicios integrales al empresario, con calidad, experiencia e innovación". Entrevista al Dr. Hugo T. Berkemeyer para TERARE, revista del World Trade Center.

Berkemeyer fue fundado en el año 1951 por Hugo Berkemeyer, con la visión de crear un estudio jurídico con estándares internacionales para satisfacer las necesidades legales de las empresas. Con ese objetivo, fue desarrollando diferentes áreas de práctica y hoy ofrece servicios legales integrales. La firma es por esto reconocida nacional e internacionalmente.

Para que un estudio jurídico se destaque de las demás opciones, hace falta ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. La meta de Berkemeyer a lo largo de los años fue convertirse en aliado estratégico de sus clientes, y no sólo asesor. Por lo tanto, cada profesional que forma parte del equipo, trabaja permanentemente para entender el negocio de cada cliente, ser rápido en atender los detalles cotidianos, y entregar excelencia y eficacia en las soluciones. La dedicación de sus abogados, la  exposición nacional e internacional continua y el involucramiento en las distintas áreas de práctica del derecho, son cualidades invaluables para aquellos clientes que desean desarrollar proyectos en cumplimiento con los estándares legales requeridos. 

En un mercado emergente como el de Paraguay, es importante  señalar que BKM | Berkemeyer es un Estudio Jurídico totalmente institucionalizado, que busca nutrir y mejorarlas perspectivas de carrera de sus abogados. Valora el trabajo en equipo y su objetivo es promover la excelencia en el servicio, fusionando los valores fundamentales impulsados por su fundador Hugo Berkemeyer hace 67 años, con objetivos y soluciones evolutivas, orientadas al cliente acorde a la realidad del país y con una visión global. 

BKM | Berkemeyer se destaca por los años de trayectoria en el país brindando servicios legales, con calidad, experiencia e innovación. Prueba de ello es la renovación de su imagen como BKM | Berkemeyer y la apertura de una segunda oficina en el nuevo eje comercial del World Trade Center.

 

Esta renovación también logró una institucionalización de la Firma, al ofrecer planes de carrera a sus colaboradores, para atraer, desarrollar y reconocer al mejor talento, programas de proBono, realización de eventos y paneles con disertantes internacionales.

 

BKM | Berkemeyer se especializa en prácticas que han venido creciendo, como Infraestructura, Financiación de proyectos y Antimonopolio. Es por eso que sus áreas de práctica han ido en aumento, y hoy ofrece servicios integrales en Asesoría Corporativa, Contratos Comerciales, Bancario, Financiero, Mercado de Valores, Fusiones y Adquisiciones, Municipal y Administrativo, Marcas, Patentes, Derechos de Autor, Antipiratería, Asesoramiento en Proyectos de Infraestructura, Inmobiliario, Laboral, Libre Competencia, Tributario, Cumplimientos Regulatorios y Procesos Judiciales, y de resolución alternativa de conflictos

 

Algunos clientes requieren abogados permanentes con conocimiento acabado de sus negocios, por lo que BKM | Berkemeyer ofrece el servicio de abogados in house dentro de las oficinas de los clientes, y abogados in situ, quienes están a disposición del cliente con asistencia full time.

 

El estudio jurídico cuenta hoy con 46 abogados, a quienes promueve en su constante formación y actualización, así como en el intercambio internacional de experiencias, para mantener la alta calidad en los servicios prestados. El ejemplo más importante es que ha identificado sectores claves que representan oportunidades comerciales para sus clientes, ha contratado expertos líderes en cada campo y ha especializado a sus abogados existentes, creando equipos altamente experimentados y capacitados. Logró así asegurar negocios y proyectos para sus clientes, e incluso ha ampliado su equipo con abogados con experiencia en el extranjero, en virtud del desarrollo de transacciones que no tienen precedentes en el país.

 

Áreas en crecimiento

 

El estudio jurídico es pionero en asesorar proyectos que se encuentran en sus etapas iniciales. Ejemplo de ello es la cartera de diez proyectos de infraestructura como la duplicación de las rutas 2 y 7 por un valor de USD 400 millones, la primera alianza público-privada; y la modernización del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

 

Nuevas oficinas.

BKM | Berkemeyer se mudó hace poco más de tres meses al nuevo eje corporativo de Asunción, siguiendo una estrategia trazada desde hace algunos años para consolidar su liderazgo y posicionar sus servicios de manera integral, a la altura de los estándares internacionales. Esta mudanza a las amplias oficinas corporativas en el piso 19 de torre 3 del WTC, con tecnología de punta, es claramente un apoyo a la excelencia en la prestación de los servicios, y un acompañamiento al crecimiento del país y a los empresarios que manejan sus negocios desde este polo económico en desarrollo.

“Consideramos esta inversión en innovación muy importante, ya que va de la mano con nuestra estrategia de crecimiento y fidelización de clientes”, mencionó el Dr. Hugo Berkemeyer, Socio Director de la Firma.

Las primeras actividades con motivo de la inauguración fueron dos eventos de gran importancia y relevancia. El primero, fue organizado por el Capítulo Paraguayo de la Women’s Democracy Network en el panel denominado “Mujeres que Brillan con Luz Propia, Historias de Éxito”, en el que la Dra. Lourdes Breuer, abogada senior, moderó el evento que contó con importantes panelistas referentes de las esferas política, social y económica de nuestro país. El segundo evento fue el Seminario “Anti-Money Laundering, Ethics and Compliance” presentado por Kroll y Testa consultores, en el que disertó la Dra. María Yolanda Pereira, abogada senior del Estudio.

 

“Estamos muy orgullosos de la participación de nuestras colegas en estos paneles  que trataron temas de actualidad. En el estudio buscamos el crecimiento y reconocimiento denuestros profesionales, es por eso que siempre apoyamos eventos de esta envergadura”, agregó el Dr. Berkemeyer.

 

El Paraguay se encuentra en un punto de inflexión importante en materia de crecimiento, razón por a cual el Estudio acompaña esta evolución ampliando la oferta de servicios jurídicos, siendo un estudio integral, en donde el cliente puede obtener el mejor asesoramiento.

 

BKM promueve la evolución y a la innovación de la empresa, manteniéndose siempre fiel a los valores del fundador y a la filosofía empresarial.