Spanish
English
Acceder Registro
Paraguay analiza Propiedad Intelectual sobre moda y videojuegos

La Asociación Paraguaya de Agentes de Propiedad Intelectual (APAPI) realizó el 10 de octubre su VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual, "Moda y videojuegos", enfocado en analizar los derechos de propiedad intelectual de ambas industrias de rápido crecimiento.

 

El abogado colombiano José Roberto Herrera, magíster en Propiedad Intelectual del Instituto Max Planck de Munich, Alemania, habló sobre la protección legal de los videojuegos. Durante su presentación se mencionó que América Latina es la región donde la industria de los videojuegos creció a nivel mundial (20% en 2016) con ingresos cercanos a los USD 100 mil millones ese año. Aunque en Paraguay aún se debe consolidar un mercado más cohesivo para los videojuegos, ya hay cinco empresas que trabajan a tiempo parcial desarrollando videojuegos e incluso tienen presencia en el exterior.

 

La charla sobre la industria de la moda fue dirigida por Bruna Rego Lins, profesora brasileña de Derecho de Propiedad Intelectual y Contratos relacionados con la Ley de la Moda, y Adriana Chaparro, gerente general de la Asociación de la Confederación Industrial del Paraguay, quien estimo que los sectores nacionales de moda y confección generar casi USD 100 millones por año en exportaciones.

 

MARCASUR

http://www.marcasurmi.com/en/articles/paraguay/Paraguay_discusses_fashion_and_video_games_on_Intellectual_Property.html