Spanish
English
Acceder Registro
Presentación de Berkemeyer en el Innovation Day

Los días 23 y 24 de agosto se llevo a cabo el Innovation Day, Fintech Paraguay 2017, organizado por PRO donde se expuso sobre temas inherentes al desarrollo de dicho mercado en el país. El evento contó con el apoyo de la Asociación Mexicana de Fintech, organización de referencia a nivel latinoamericano. Directivos de dicha institución estuvieron en Asunción para compartir con los asistentes sus valiosas experiencias en el sector y desarrollo de empresas.
Entre los disertantes por Paraguay, expuso el abogado Jorge Figueredo del estudio Berkemeyer quien presentó una breve investigación sobre el estado del arte de la regulación de las Fintech en América Latina, del Norte y la Unión Europea, además de realizar un resumen del entorno regulatorio general aplicable al sector de Finanzas y Tecnología en el Paraguay y los desafíos para ambos sectores en el corto y mediano plazo, más aun teniendo en cuenta que coincidentemente fue publicada en la prensa local la reunión llevada a cabo entre el Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Ministra de Hacienda en la cual se anunció que el Gobierno Nacional se encuentra trabajando en un proyecto de Ley para regular el Financiamiento Colectivo (Crowdfunding). 
Fintech (contracción de las palabras inglesas finance y technology) es la actividad en la cual las compañías utilizan tecnologías de información y comunicación para crear y ofrecer servicios financieros de forma más eficaz y menos costosa. Las Fintech son generalmente startups expertas en nuevas tecnologías que quieren captar parte del mercado dominado por grandes empresas del sector financiero tradicional, que a menudo son poco innovadoras o lentas en la adopción de nuevas tecnologías.