Spanish
English
Acceder Registro
Un paso más cerca a la firma digital en el Paraguay

La firma digital es una herramienta tecnológica poderosa, que utiliza la criptografía, para brindar seguridad a quienes realizan transacciones a través de la red, que permitirá a los ciudadanos realizar una serie de gestiones administrativas, financieras, judiciales, comerciales, y otras, sin moverse de su casa, lo cual representa un gran avance en el proceso de inserción del Paraguay en el denominado e-Government o gobierno electrónico que auspicia una administración trasparente, ágil y trazable.

La habilitación reciente del primer Prestador de Servicios de Certificación (PSC) es un acontecimiento histórico y de trascendental importancia para el país ya que con ello se completa la integración de los componentes necesarios para la implementación de la firma digital, es decir, se cierra el círculo de seguridad de la contratación electrónica.

La función del PSC es esencial para la infraestructura de clave pública, ya que el mismo certificará la autenticidad de la identidad de las personas físicas o jurídicas que se comunican vía electrónica y a distancia, otorgando confianza a las mismas para realizar diversos actos sin que estén presentes físicamente.

Con este gran paso, los usuarios de los Certificados Digitales se beneficiarán con:

1. Seguridad: al sustituir la firma manual en documentos por la firma digital, que en cumplimiento a los máximos estándares internacionales, garantizan la identidad de las partes, la confidencialidad y la integridad de la información; evitando falsificaciones y manipulaciones del contenido de los documentos.

2. Ahorro de tiempo y costos: disminuyendo desplazamientos innecesarios para la firma de documentos y reduciendo las impresiones de papeles.

3. Mayor control: gracias a su formato digital, todos los documentos permanecen controlados y accesibles en todo momento, facilitando su localización.

Co-autores
Encuéntranos
Oficinas: Edificio Jacaranda 4to. Piso Benjamín Constant 835 Código Postal: 835 l Asunción - Paraguay

Numero de Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py