Spanish
English
Acceder Registro
Cerrando el círculo de seguridad de las transacciones electrónicas

Paraguay decide darle al comercio electrónico un sustento jurídico.

En el Paraguay, el círculo de la seguridad informática en las transacciones comerciales realizadas por vía telemática, está por cerrarse; el último elemento que falta es la presencia de los prestadores de servicios de certificación de firma digital.

El certificado digital hace que una persona tenga la certeza de que efectivamente la transacción es auténtica.

La Autoridad de Aplicación –Dirección General de Firma Digital y Comercio Electrónico del Ministerio de Industria y Comercio- se encuentra en plena campaña de sensibilización, debido a la novedad del tema. 

Las operaciones de comercio electrónico tienen la particularidad de que no solo existen dos partes, la oferente y la compradora, sino además existe un tercer sujeto que son las operadoras de internet, que prestan este servicio necesario para la realización de las transacciones online a distancia.

La ley de comercio electrónico complementa el marco jurídico necesario para otorgar mayor seguridad a un sector, que, ante la escasa normativa específica, sufría el fenómeno de la autorregulación.

Sin embargo, el comercio electrónico en las transacciones bancarias se ha venido realizando durante bastante tiempo, pero ahora, con la Ley 4868, lo que se hizo fue garantizar, para todas las partes intervinientes, las operaciones, con un sustento jurídico, que antes no existía. 

Co-autores
Encuéntranos
Oficinas:
1) World Trade Center, Piso 18 & 19.
2) Edificio Jacaranda, Piso 4. Benjamin Constant 835 Código Postal: 835
Asunción - Paraguay

Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py