Spanish
English
Acceder Registro
La integración de la soja

Después de los Estados Unidos, el MERCOSUR es el segundo productor mundial de soja y Paraguay, el sexto. El 55% de los intercambios mundiales de soja están controlados por el MERCOSUR. La región productiva que involucra al MERCOSUR es una de las más grandes a nivel mundial, la producción de soja de los países de la región seguirá aumentando en la zafra 2014/2015 y se elevará a más de 160 millones de toneladas.
Muchas cosas se dicen del MERCOSUR.

Una de ellas es que la integración regional no funciona en muchos aspectos: a pesar de que los Estados fundadores comparten historia, lengua y fe, la integración en el sur de América del Sur, no termina de cuajar.

Sin embargo, podría decirse que el cultivo de la soja es hoy un agronegocio integrador de la agricultura y la agroindustria de la región.

En los últimos 20 años ha crecido a una velocidad y en una proporción capaz de transformar en buena medida el sector agrícola de los cuatro países fundadores.

Después de los Estados Unidos, el MERCOSUR es el segundo productor mundial de soja y Paraguay, el sexto. En lo que va del año 2014, Paraguay produjo 10 millones de toneladas de soja.

El 55% de los intercambios mundiales de soja están controlados por el MERCOSUR. La región productiva que involucra al MERCOSUR es una de las más grandes a nivel mundial, la producción de soja de los países de la región seguirá aumentando en la zafra 2014/2015 y se elevará a más de 160 millones de toneladas.

Brasil es considerado como el mayor productor de soja en términos absolutos, mientras que Argentina es el principal exportador de productos procesados como aceite y harina de soja. MERCOSUR, en conjunto, produce más del 50% de la soja a nivel mundial.

Paraguay ha repuntado significativamente en la producción agrícola y se ubica como los más eficientes productores de alimentos a nivel mundial; abierto y conectado al mundo.

 

Co-autores
Encuéntranos
Oficinas:
1) World Trade Center, Piso 18 & 19.
2) Edificio Jacaranda, Piso 4. Benjamin Constant 835 Código Postal: 835
Asunción - Paraguay

Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py