Spanish
English
Acceder Registro
Reducción del IVA en créditos destinados a la primera vivienda

 

BOLETÍN INFORMATIVO

 

Reducción del IVA en créditos destinados a la primera vivienda

 

En el marco del programa del fomento a la primera vivienda y a las acciones tomadas por el gobierno orientadas a reducir el déficit habitacional, el Poder Ejecutivo dictó el Decreto No. 3476/20 en virtud del cual se reduce la tasa del IVA al 5% aplicable a los intereses, comisiones y recargos que perciban las entidades bancarias que otorguen créditos con los fondos obtenidos de la AFD con este fin.

 

En efecto, el Poder Ejecutivo dispuso a través del Decreto No. 3430/20 los nuevos lineamientos para el programa destinado a la primera vivienda, impulsado por la Agencia Financiera de Desarrollo (“AFD”).

 

De esta forma, se pretende incentivar el uso de estos créditos, destinados a la obtención de la primera vivienda mediante la reducción del IVA que grava estas financiaciones a la tasa reducida del 5%, en lugar de la tasa general del 10%.

 

Cabe destacar que en el pasado, el Gobierno dispuso medidas similares a la antes descrita, por lo que se espera que, luego de la emergencia sanitaria, esta disposición tenga un impacto positivo en la economía nacional.

 

Para más informes, contáctenos a:

 

Autores
Co-autores