Spanish
English
Acceder Registro
Exitosa colocación de bonos soberanos de Paraguay

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: laels

Filename: sitio/inner-article.php

Line Number: 28

Paraguay renueva la confianza de los inversores internacionales al emitir y colocar exitosamente USD 450 millones en bonos soberanos a 30 años. La tasa fue del 4,45% y existió sobresuscripción de 8 veces, demostrando una performance superior a otros países de la región. En la emisión del año 2018 la tasa de interés fue de 5,6%, lo que demuestra una mejora en el posicionamiento del Paraguay en su camino al grado de inversión. Parte de esos fondos serán utilizados para proyectos de infraestructura del gobierno central. Por otra parte en el 2019 existieron 2 emisiones de bonos internacionales de proyecto (primeros en la historia de Paraguay) totalizando más de USD 1000 millones y cuya performance también demostró el alto grado de interés en los mercados internacionales por invertir en Paraguay (bonos 144A/ Reg S a 15 años, con x3 de sobresuscripción y tasas de aprox. 100 bps por sobre la curva del soberano). BKM fue el asesor bajo ley local exclusivo de los sponsors en ambas emisiones internacionales (Bioceánico y Rutas 2 y 7). Para mayor información sobre la emisión de bonos soberanos ver debajo 2 recientes noticias relacionadas al tema:

  • Las claves de Paraguay para la exitosa colocación de bonos soberanos

Nuestro país colocó bonos soberanos en el exterior por octava vez en su historia, en esta ocasión, por 450 millones de dólares a 30 años. La desaceleración y la recesión del 2019 no fueron impedimento, pero hubo cinco claves para que la operación sea un éxito.

https://bit.ly/2uYBo3W

  • Alta demanda de inversores permitió al Paraguay obtener su mejor tasa de interés para bonos

La publicación señala que el Paraguay sacó provecho de la baja emisión de bonos de países latinoamericanos y aprovechó la demanda de los inversores, sumado a la trayectoria ascendente del país en la región.

https://bit.ly/2NBxZyj 

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: docs

Filename: sitio/inner-article.php

Line Number: 45

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: imgs

Filename: sitio/inner-article.php

Line Number: 59

Autores
Co-autores