Spanish
English
Acceder Registro
ACCIONES PRO BONO

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: laels

Filename: sitio/inner-article.php

Line Number: 28

  • El 5 de marzo de 2019 se realizó el Seminario de Derecho Laboral para MIPYMES, el cual estuvo a cargo de la Abog. Verónica Recalde en convenio con el Vice Ministerio de MIPYMES y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) 

​  

 

  • El pasado Jueves 21 de Marzo de 2019 estuvimos en Coronel Oviedo apoyando “La Ruta Mipyme” dentro del marco del convenio de BKM /BERKEMEYER con el Vice Ministerio de MIPYMES del Ministerio de Industria y Comercio.

​El evento organizado por el MIC tiene como objetivo brindar herramientas necesarias para el desarrollo de las mipymes, con un abanico de servicios ofrecidos tales como charlas de capacitación, consultoría empresarial, mesas de servicios de desarrollo empresarial, ferias y espacios para exposiciones de productos, forman parte del plan de trabajo.

En esta ocasión la Abog. Rossana Colmán brindó una charla de Propiedad Intelectual. 

 

  

 

  • Con el compromiso de fortalecer a las Mipymes y dentro del Programa Probono el 2 de abril de 2019 Berkemeyer ha firmado con la UIP un convenio de cooperación en el que acuerdan realizar actividades de interés para el ecosistema emprendedor que despliega sus negocios en colaboración con el gremio industrial, de forma a promover el asesoramiento para el desarrollo y crecimiento de aquellos emprendedores.

Se pondrá a disposición de la UIP a profesionales en charlas o mesas redondas que puedan ser requeridas por la organización, sin costo, abordando aspectos legales para crear una empresa, estructura financiera, organización laboral en las pymes, aspectos tributarios, u otros temas que puedan ser requeridos por el gremio. ​

 

​  

 

  • En convenio con la Cámara de Mujeres Empresarias y Profesionales de Formosa dentro del Programa de “Pro-Bono” Berkemeyer participo del 4to Congreso Internacional - Mujeres con Valor, la cual tuvo una excelente convocatoria, fueron moderadoras las Abogadas Jaqueline Querciola y Noelia Correa.

​ 

 

  • Dentro del Programa de “Pro-Bono” el pasado Jueves 11 de abril de 2019 Berkemeyer impartio el “Seminario Laboral para MIPYMES” en la Cámara de Comercio y Servicios de CDE con apoyo de la ORMIC Alto Paraná organizado por el Viceministerio de Mipymes, fue disertado por la Abogada Verónica Recalde.

​  

 

  • Dentro del Programa de “Pro-Bono” el pasado Viernes 17 de mayo de 2019 el Abogado Federico Valinotti acompañó la Charla de Actualización Tributaria IRAGRO-IRP organizada por el Viceministerio Mipymes y la Gobernación de Misiones.

 

  • Dentro del Programa de “Pro-Bono” en representación de BKM Berkemeyer, el Abogado Federico Valinotti brindó una Charla Informativa para Mipymes el día 21 de mayo del 2019 acerca de las nuevas disposiciones tributarias vigentes. El evento fue realizado en el Salón Auditorio Gobernación de Presidente Hayes. 

​  

 

  • El pasado Viernes 31 de Mayo de 2019 se realizó el III CONGRESO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN Y CONTABILIDAD PÚBLICA en el salón Miraflores de la ciudad de Villarrica. La organización estuvo a cargo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (UNVES). Participó del evento el abogado Federico Valinotti. 

 

 

  • Biblioteca La Abuela Tita

Dentro del programa de Pro Bono, Berkemeyer busca el acercamiento de un niño al libro y que llegue a ser una experiencia libre e intuitiva, que el libro sea una herramienta para relacionarse con otros y se facilite el hábito de la lectura.

De ahí nace Las Biblioteca de La Abuela Tita, donde instituciones fueron beneficiadas por la donación de 90 libros de todos los géneros y de diversos contenidos.

  • Escuela Takuaty de la compañía Santa Rosalía de la ciudad de Tobati

  • CEBINFA de la ciudad de Fernando de la Mora

  • Escuela San José de Areguá

  • Escuela Dr. Prof. Cantalicio Torres de la compañía Costa Fleitas de la ciudad de Aregua

  • Escuela San Blas de la compañía Guazuvira de la ciudad de Itauguá.

En total fueron beneficiados   1700 niños.

Cuando la comunidad educativa preguntó el origen de la donación, se les entregó una carta, cuyo contenido decía lo siguiente:

Cualquier ciudad, todos los días de todos los años.

Esta es una carta lenta, la empecé a escribir hace mucho tiempo, con la intención de que muchos niños la lean.

Soy una niña, que ha tomado vuelo, y con la ayuda del tiempo, me he convertido en madre, luego en abuela.

Soy yo, una abuela, carne, sangre, piel, un cuerpo que camina, una idea, un pensamiento que sueña.

Que sueña arrullar con un cuento a un niño, a un nieto, a una esperanza.

Entonces soñé, que soy el sol que calienta y hace olvidar las penas, soñé que soy la noche descalza y cansada.

Cuando desperté, quise hacer una casa, sin ventanas, ni puertas, sin paredes, ni techo, sin llaves, ni olvidos, una biblioteca, para que en ella quepan todos los niños, mis nietos, allí lean un cuento, un cuento de amor eterno.

 

Con cariño.

 

La abuela Tita.

 

 

 

​ 

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: docs

Filename: sitio/inner-article.php

Line Number: 45

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: imgs

Filename: sitio/inner-article.php

Line Number: 59

Autores
Co-autores