Spanish
English
Acceder Registro
Publican Licitación Pública Internacional para la Construcción del Tramo 3 de la Ruta Transchaco.

Recientemente, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), publicó el llamado de Licitación Pública Internacional de “Empresas Constructoras para Obras de Rehhabilitación y Mantenimiento de la Ruta Nº 9 y Accesos, Tramo 3 Lote 5 y 6 Ad Referendum a la Programación Presupuestaria”, conocida como Ruta Transchaco. 
El llamado se encuentra compuesto por dos Lotes, el Lote 5 (km 326 – km 390) y Lote 6 (km 390 – Km4 50), cuyos montos estimados de ejecución total son de USD 96.833.000 y USD 88.058.000 cada uno respectivamente, incluyendo los impuestos. La fuente de los fondos son contratos de prestamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF). 
Pueden ser oferentes del llamado una entidad física (empresa unipersonal), jurídica o cualquier combinación de éstas, como una Asociación en Participación, Consorcio o Asociación (APCA), debiendo ser necesariamente originarios de países miembros del BID. 
Los oferentes podrán presentar oferta en un solo Lote o en ambos Lotes, pero en este último caso, podrá ser adjudicado en uno solo (un solo contrato). En caso de que un Oferente presentare la Oferta más baja en más de un lote y cumpla con los criterios de evaluación y calificación establecidos, se le adjudicará aquel lote donde la diferencia con la segunda mejor oferta sea mayor. Sin embargo, en ningún caso el ganador de alguno de los lotes podrá participar en las siguientes licitaciones para los lotes restantes. 
El plazo de Ejecución previsto en el Contrato es de 72 meses, estableciéndose un plazo parcial de 24 meses para la ejecución de las Obras de Habilitación (con el mantenimiento de la vía existente), y un plazo de 48 meses para mantener el Índice de Servicio (Plazo de Mantenimiento de la vía nueva una vez concluida la habilitación).
La entrega y apertura de ofertas se encuentra prevista para el 29 de julio del corriente año, a las 09:00 y 09:30 cada una respectivamente, pudiendo presentar consultas al pliego de bases y condiciones hasta el 8 de julio de 2019 hasta las 15:00 hs. 
La duplicación y mantenimiento de la Ruta N° 9 en toda su extensión es considerado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones como un todo y la concreción de las obras se realizará a través de tres llamados a licitación, siendo el presente llamado el primero de tres, estableciéndose que los ganadores de este no podrán ser adjudicado en las siguientes licitaciones para los lotes restantes, ya sea de forma individual o en Consorcio. 
Para mayor información contactar a Martin Carlevaro - martin.carlevaro@berke.com.py -  o Sofía Suárez - Sofia.suarez@berke.com.py - .

Autores
Co-autores