Spanish
English
Acceder Registro
BKM asesoró a la firma India BAJAJ (mayor productor de motos a nivel mundial) en su entrada al mercado paraguayo.

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: laels

Filename: sitio/inner-article.php

Line Number: 28

 

BKM BERKEMEYER asesoró a la firma Bajaj, empresa de origen Indio, en la expansión de sus negocios hacia Paraguay, habiéndolos acompañado en el proceso de desembarco de sus productos al Paraguay, identificación y negociaciones con su socio estratégico local, asesoramiento en cuestiones regulatorias y en la estructuración legal y contractual del negocio en el país.   

El alcance del asesoramiento incluyó el análisis e interpretación de la normativa aplicable al negocio (Ley N° 4838 Política Automotriz Nacional PAN), enfocado especialmente en el tratamiento de las motos, aplicación de la Ley de Distribución (N° 194/93), que regula el régimen legal de las relaciones contractuales entre fabricantes y firmas del exterior y personas físicas y jurídicas domiciliadas en el Paraguay, identificación de riesgos legales y el due dilligence para la implementación del negocio. 

Asimismo, BKM intervino en la negociación y redacción del acuerdo de distribución con la firma local Asunción Motor Sport S.A. (AMS), integrante del grupo JBB. 

Dicho asesoramiento se llevó a cabo en conjunto con una firma consultora argentina, First Corporate Finance Advisors S.A., dedicada a la prestación de servicios corporativos y financieros.

Según las manifestaciones recientemente publicadas del Ing. José Ayala, gerente general de AMS SA, la marca Bajaj cuenta con una amplia trayectoria de experiencia trabajando para obtener tecnología de alta gama, entregando un producto de calidad, bajo estándares de seguridad e innovación, a precios competitivos a nivel global. [1]

Trabajaron en la asesoría los Dres. Jorge Figueredo Klein y Martín Carlevaro, socios de BKM.

 

[1] http://economiavirtual.com.py/web/pagina-general.php?codigo=21201

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: docs

Filename: sitio/inner-article.php

Line Number: 45

A PHP Error was encountered

Severity: Notice

Message: Undefined variable: imgs

Filename: sitio/inner-article.php

Line Number: 59

Autores
Co-autores