Spanish
English
Acceder Registro
Políticas de Diversidad e Igualdad de Oportunidades

BKM | Berkemeyer

Políticas de Diversidad e Igualdad de Oportunidades

El rol protagónico de la mujer en los equipos y la igualdad de oportunidades en los ambientes de trabajo, convierte a la diversificación de género en la piedra angular de las empresas EXITOSAS”.

Desde la fundación de BKM | Berkemeyer en el año 1951, nuestra firma se caracterizó por practicar políticas basadas en el respeto a la individualidad de las personas, en el reconocimiento de su heterogeneidad, y en la eliminación de cualquier conducta excluyente y discriminatoria. 

Creemos que la diversidad de nuestros equipos, un ambiente de trabajo inclusivo y la igualdad de oportunidades son conceptos estratégicos que deben formar parte de nuestra forma de hacer negocios y que aportan a una empresa el valor de contar con colaboradores de diferentes culturas, edad, sexo, estado civil, nacionalidad, creencias, y todas las características que hacen a cada uno de nosotros seres únicos en los ambientes de trabajo. 

El resultado de estas políticas permite a los miembros del equipo poder desarrollarse personal y profesionalmente y dar lo mejor de sí mismos, así como evitar cualquier tipo de discriminación laboral en los ámbitos del acceso al empleo, promoción, clasificación profesional, formación, retribución, conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Esta política se aplica a todos los colaboradores de la firma, hombres y mujeres, sean socios, seniors o juniors, sin ninguna distinción y más aún las protegidas por la ley.

BKM tiene el compromiso de: 

a. Desarrollar y practicar el principio de diversidad, inclusión e igualdad real de trato y de oportunidades entre todos los colaboradores,

b. Evitar situaciones de discriminación tanto directa como indirecta en todos los niveles de la firma a través del compromiso de cada colaborador y,

c. Comprometer a cada miembro de la firma con la diversidad, tanto en las relaciones entre sí, independientemente de su posición en la empresa, así como en las relaciones los mismos con clientes, proveedores y demás grupos de interés.

Acciones comprobadas en el tiempo:

a. El grupo empresarial BKM actualmente cuenta con 170 colaboradores, de los cuales el 60% son mujeres en cargos de jefatura y miembros del Directorio.

b. BKM cuenta un plan de igualdad enfocado en la plena igualdad de trato entre hombres y mujeres a la hora de formar parte del directorio, salarios y oportunidades de escalamiento dentro de la firma.

c. Disposición de herramientas tecnológicas que permiten trabajar desde cualquier lugar y medidas de flexibilización de la jornada de trabajo y organización del tiempo.

d. Procesos bien definidos para evitar sesgos, especialmente en la contratación y la evaluación, y formación a los profesionales implicados en dichos procesos para evitarlos.

e. Programa de talento específicamente dirigido a mujeres para impulsar sus carreras, enfocado en reforzar habilidades directivas y potenciar el talento femenino en determinadas etapas profesionales.

 

Autores
Co-autores