Spanish
English
Acceder Registro
PRO BONO
El Estudio Jurídico BKM Berkemeyer fue fundado en el año 1951, con el fin de prestar servicios y asesorías legales acorde a estándares internacionales. Para cumplir con este fin BKM ha definido como parte de sus objetivos, comprometerse con la comunidad a través de un Programa “Pro-Bono” y así, prestar servicios legales gratuitos a personas y grupos vulnerables, microempresarios, organizaciones sociales y destacar el rol de la mujer en la sociedad. 

El Programa Pro Bono fue inspirado en la práctica del voluntariado legal en países desarrollados, buscando replicar este modelo en Paraguay y especialmente promover y cooperar con el desarrollo y crecimiento de la economía del país.

Es por eso que nuestros profesionales han asumido este compromiso y desarrollado diversas alianzas estratégicas con entidades públicas y privadas, para identificar a potenciales beneficiarios de nuestro programa.

Objetivos del Programa Pro Bono: 

PROMOVER la práctica Pro Bono entre todos los profesionales que ingresen a BKM, como una contribución a la comunidad,

VINCULAR e INTERMEDIAR entre la ciudadanía y los actores de la profesión, generando instancias de encuentro y programas de trabajo para satisfacer las necesidades jurídicas de personas y grupos vulnerables, microempresarios y organizaciones sociales, y

DIFUNDIR el quehacer de la organización entre el sector público, privado y la sociedad civil.

Para poder cumplir con los objetivos mencionados, BKM organiza y delega en los miembros del equipo jurídico, casos puntuales, capacitaciones, talleres y asesoría legal en general. 

Áreas de trabajo

a) Derecho Societario y Corporativo;

b) Derecho Laboral;

c) Derecho de la Propiedad Intelectual;

d) Derecho sobre Libre Competencia;

e) Anticorrupción; y 

f) Derecho Tributario y Fiscal.

 

Por último, declaramos el compromiso de BKM de otorgar valor a la igualdad de oportunidades y el cumplimento fiel de los objetivos mencionados para llevar a cabo el Programa Pro Bono.

Autores
Co-autores