Spanish
English
Acceder Registro
Gobierno Nacional anuncia licitación de planta de tratamiento de efluentes en Asunción

El 6 de marzo pasado el MOPC realizó la convocatoria a Licitación Pública Internacional de una planta de tratamiento de efluentes cloacales ubicada en el Bañado Norte de Asunción, la cual tendría una cobertura de un millón de habitantes en las cuencas Bella Vista y del Itay, abarcando el 60 % de Asunción y casi la totalidad de la ciudad de Fernando de la Mora aledaña a la Capital. 
Dicha inversión está estimada en USD 18,7 millones de dólares y cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) cuyo procedimiento se regirá por las reglas de la entidad multilateral, teniendo como fecha de presentación de ofertas hasta el lunes 17 de abril. El inicio de obras está previsto en el segundo semestre del 2017 con un plazo estimativo de 30 meses.
Cabe destacar que es la obra de mayor envergadura en Asunción en el sector agua y saneamiento, con un importante componente social ya que se reubicará a 133 familias asentadas donde se construirá la planta, sitio donde ya está concluido  el refulado hidráulico (relleno) financiado con un préstamo del Banco Mundial (BM) y adjudicado al Consorcio Bella Vista integrado por la empresa española Magtel y la norteamericana ERS (EnvironmentalRiskService).  Asimismo, tendrá una incidencia ambiental puesto que será complementado con un emisario subfluvial que descargará los efluentes en el lecho más profundo donde la turbulencia es mayor en el Río Paraguay, alejando los efluentes de la costa del río con resultados favorables al medio ambiente y la salud pública.

En caso de necesitar mayor información dirigirse a sofia.suarez@berke.com.py y/o jorge.figueredo@berke.com.py.

Fuente: www.mopc.gov.py/mopc-licita-planta-de-tratamiento-cloacal-en-el-banado-norte-de-asuncion-n4202

MOPC licita planta de tratamiento cloacal en el Bañado Norte de Asunción

 

Autores
Co-autores
Encuéntranos
Oficinas: Edificio Jacaranda 4to. Piso Benjamín Constant 835 Código Postal: 835 l Asunción - Paraguay

Numero de Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py