Spanish
English
Acceder Registro
Novedoso e inédito modelo de fideicomiso

Un novedoso e inédito negocio fiduciario fue desarrollado en el Paraguay por el Grupo Llano y con el asesoramiento jurídico de Berkemeyer por el valor de USD 3 millones. 

La operación consiste en el desarrollo de un establecimiento ganadero ubicado en el Chaco Paraguayo, para la realización de ciclos de engorde de ganado bovino con varias características que, en conjunto, establecen las bases para la materialización de una herramienta financiera que aporte dinamismo y agilidad al sector financiero y excelente rentabilidad, a los inversores.

Mediante sus aportes, los inversores se adherirán al fideicomiso, cuyo patrimonio autónomo estará conformado por el hato ganadero; llegada la finalización de cada ciclo de engorde, se procederá a la distribución de los fondos resultantes de la implementación de esta operación fiduciaria.
Los inversores cuentan con la garantía de EL RODEO S.A., una de las empresas del Grupo, garante de la operación por la totalidad del capital invertido. La fiscalización del fideicomiso es doble: contable y ganadera y la estructuración del negocio se debe a Puente Casa de Bolsa y al Banco Atlas, que ostenta la calidad de fiduciario.
En la estructuración de la operación también participó Puente, Casa de Bolsa y Banco Atlas, en calidad del Fiduciario. 
Se estima que este nuevo modelo negocial, pueda lograr una proyección nacional e internacional de relevancia, gracias al asesoramiento que el estudio Berkemeyer prestó al Grupo Llano, un Grupo con una vastísima experiencia y tradición en negocios ganaderos.

 

Noticias Relacionadas

LEX LATIN – Se establece en Paraguay fideicomiso ganadero con asesoría de Berkemeyer

5 Días - El Grupo Llano pone sus fichas en innovador instrumento financiero

 

Co-autores
Encuéntranos
Oficinas: Edificio Jacaranda 4to. Piso Benjamín Constant 835 Código Postal: 835 l Asunción - Paraguay

Numero de Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py