Spanish
English
Acceder Registro
Celebración de los 65 años y lanzamiento de Libro de Derecho De La Competencia

 

Con anticipación a la promulgación de la ley 1334/98 de defensa del consumidor y del usuario en el año 1991, don Hugo Berkemeyer publicó un ensayo enfocado a su protección jurídica, a fin de cubrir el vacío que existía en esa disciplina nueva para el Paraguay, con inclusión de la materia de la competencia desleal. 

La ley 4956/13 de defensa de la competencia es un nuevo punto de inflexión del desarrollo jurídico de la actividad comercial nuestro país, y, como tal, implica un desafío en la defensa de la libre competencia y la libertad de mercado, su legislación y sus regulaciones complementarias. Su aplicación se extiende a personas físicas o jurídicas cuyas actividades produzcan efecto sobre la competencia en el mercado paraguayo. 

Por ello, el trabajo y la publicación de este libro es un homenaje a don Hugo Berkemeyer, Doctor en Derecho, fundador del Estudio Jurídico Berkemeyer. Visionario y estudioso incansable del Derecho, su compromiso, conocimiento y excelencia transmitidos por él, tan generosamente, fueron los pilares para un estudio jurídico formado por personas que hasta hoy los cultivan. 

La constante evolución y aparición de nuevas áreas de práctica condujeron al Estudio Jurídico Berkemeyer a aceptar nuevos desafíos para así mantenerse a la vanguardia de las especialidades más complejas y sofisticadas del Derecho. Con ese objetivo el Estudio ha realizado varias actividades académicas relacionadas con esta disciplina, una de las más destacadas, la visita del Dr. Guillermo Cabanellas, a quien extendemos nuestro reconocimiento y gratitud. 

 

Por ello,  en ocasión de la celebración de sus 65 años y porque a la fecha no  ha sido publicado ningún trabajo especifico, fuera de referencias ocasionales en artículos de ámbitos diversos, el Estudio Jurídico Berkemeyer aporta este trabajo sobre “El Régimen Legal de Defensa de la Competencia en el Paraguay” con el propósito de que se constituya en material didáctico y herramienta práctica y funcional de una disciplina que se encuentra en sus etapas iniciales de desarrollo en el país. 

Es también una ocasión propicia para agradecer y recordar a todas las personas que hicieron posible que el Estudio Jurídico Berkemeyer lograra un alto nivel de reconocimiento por la excelencia de sus servicios legales en el Paraguay. 
Creemos que la mejor manera de honrar los principios y valores de quien fuera su fundador, es por medio del compromiso, deseo constante de superación y espíritu de servicio que practican y mantienen los integrantes del Estudio Jurídico. 
Finalmente agradecer a los Dres. Guillermo Cabanellas y Sebastián Acha, quienes honran estas páginas con participaciones que son, en sí mismas, brillantes e impecables aportes de literatura jurídica. 

Galería

Autores
Co-autores