Spanish
English
Acceder Registro
La carne paraguaya vuelve al mercado de Unión Europea

El pasado marzo la Comunidad Europea otorgó al Paraguay acceso para la exportación de carne vacuna a la UE y las exportaciones ya han comenzado. La aprobación incluye 1000 toneladas de cortes premium, la cuota ‘Hilton’, que es muy apreciada localmente porque se la percibe como un reconocimiento de la calidad de la carne paraguaya.

Otra gran noticia en esta industria fue la exportación de ganado de alta genética al Ecuador. Las ‘vacas voladoras’ dieron qué hablar y la operación fue recibida como una señal más de reconocimiento de la alta calidad del ganado paraguayo.

Las exportaciones de carne del Paraguay han vuelto a los mercados mundiales con exportaciones a Rusia, Chile, Brasil, Israel, Hong Kong y otros países después de un período crítico por brote de fiebre aftosa. Exportaciones más pequeñas pero crecientes de carne porcina y pollo han encontrado mercado en varios países.

El próximo mes de julio la Expo 2015 que es la feria industrial más grande del país – y que está dominada por el sector ganadero – con seguridad traerá al mercado ganado de la mayor calidad. El sector ha visto fuerte inversión en la compra de campos ganaderos y en la instalación de frigoríficos.

Hasta la autoridad de salud animal tiene motivo para celebrar: fue distinguida por la OIE con la elección de su presidente – el Dr. Hugo Idoyaga – como miembro del concejo mundial.

Co-autores