Spanish
English
Acceder Registro
Oro blanco

El año 2015 se inicia con una buena noticia para los agronegocios: “En algunas zonas, el algo­dón dejará más margen de ganancia que la soja porque resistió mejor a la sequía”.

El oro blanco, a pesar de estar mecanizado hace tan solo 3 años en Paraguay, está escalando posiciones y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) informó que Paraguay podría cosechar este año más de 30 mil hec­táreas del producto. La siembra ha aumentado significativamente –en un 50%- y, definitivamente, el algodón es más resistente a los golpes climáticos que otros cultivos.

Las buenas noticias no cesan: en el Departamento de San Pedro se está em­pezando a cosechar algo­dón y se espera una cosecha de entre 3 a 4 mil kilos por hectárea, mientras que, en muchas par­celas de soja que se sem­braron cerca, el rendimiento se acercó apenas a 1500 kilos/hectárea, debido a las incidencias climáticas y al manejo de las plagas.

Tomando en consideración el óptimo rendimiento de la campaña, el productor algodonero, al mes de febrero de 2015, tiene una ganancia de USD 1100 por hectárea, convirtiendo al cultivo en algo sumamente atractivo.

Finalmente, otro de los puntos relevantes y dignos de destacar es la diversificación de los cultivos que ha generado esta buena racha del algodón y que ha alcanzado a los productores de la zona.

Fuente: Diario 5 Días

Co-autores
Encuéntranos
Oficinas:
1) World Trade Center, Piso 18 & 19.
2) Edificio Jacaranda, Piso 4. Benjamin Constant 835 Código Postal: 835
Asunción - Paraguay

Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py