Spanish
English
Acceder Registro
La integración de la soja en el Mercosur

Después de los Estados Unidos, el MERCOSUR es el segun­do productor mundial de soja y Para­guay, el sexto. El 55% de los intercambios mundiales de soja están controlados por el MERCOSUR. La región productiva que in­volucra al MERCOSUR es una de las más grandes a nivel mundial, la producción de soja de los países de la re­gión seguirá aumentando en la zafra 2014/2015 y se elevará a más de 160 mi­llones de toneladas.

Muchas cosas se dicen del MERCOSUR.

Una de ellas es que la integración regional no funciona en muchos aspectos: a pesar de que los Estados fundadores comparten historia, lengua y fe, la integración en el sur de América del Sur, no termina de cuajar.

Sin embargo, podría decirse que el cultivo de la soja es hoy un agro negocio integrador de la agricultura y la agroindustria de la región.

En los últimos 20 años ha crecido a una velocidad y en una proporción capaz de transformar en buena medida el sector agrícola de los cuatro países fundadores.

Después de los Estados Unidos, el MERCOSUR es el segun­do productor mundial de soja y Para­guay, el sexto. En lo que va del año 2014, Paraguay produjo 10 millones de toneladas de soja.

El 55% de los intercambios mundiales de soja están controlados por el MERCOSUR. La región productiva que in­volucra al MERCOSUR es una de las más grandes a nivel mundial, la producción de soja de los países de la re­gión seguirá aumentando en la zafra 2014/2015 y se elevará a más de 160 mi­llones de toneladas.

Brasil es considerado como el mayor produc­tor de soja en términos absolutos, mientras que Argentina es el principal exportador de productos procesados como aceite y harina de soja. MERCOSUR, en conjunto, produce más del 50% de la soja a ni­vel mundial.

Paraguay ha repun­tado significativamente en la producción agrícola y se ubica como los más eficientes productores de alimentos a nivel mun­dial; abierto y conectado al mundo.

Co-autores
Encuéntranos
Oficinas:
1) World Trade Center, Piso 18 & 19.
2) Edificio Jacaranda, Piso 4. Benjamin Constant 835 Código Postal: 835
Asunción - Paraguay

Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py