Spanish
English
Acceder Registro
El valor de la tierra en el Paraguay se convierte en un atractivo para los inversionistas de la región

Gracias a la inversión extranjera prolongada en su país los uruguayos son capaces hoy en día de desarrollar varios proyectos en el Paraguay, lo más populares son la ganadería y el desarrollo inmobiliario.

Paraguay seduce a Argentinos, Brasileros…y últimamente, ¿a Uruguayos?

¿Dónde está el secreto? No existe ningún secreto, se trata, simplemente, de algo que está a la vista de todos: la baja incidencia de los precios de la tierra y costos de construcción.

Uruguay lleva 10 años de crecimiento sostenido con inversiones de todo tipo, de todos los rincones del mundo; sin embargo, este crecimiento fue acompañado por otro crecimiento: el de los precios de los inmuebles.

Debido a esta circunstancia y a que el crecimiento del Paraguay fue impresionante en los últimos años, con muchos beneficios, bajo impacto impositivo, incremento del consumo y con un rango etario por debajo de los 30 años donde se encuentra más del 70% de la población del país, varias empresas uruguayas decidieron apostar por Paraguay.

Actualmente se estima que entre 1.8 y 2 millones de hectáreas paraguayas son de propiedad de empresarios y empresas uruguayas.

¿Y, cuáles son las inversiones uruguayas en Paraguay? Muchos inversionistas uruguayos ya están trabajando en el área de la ganadería, pero otros, lo hacen en el segmento de la vivienda, debido a la fuerte demanda existente en el Paraguay.

Para los uruguayos, la inversión paraguaya está en estado gestacional, estimándose que en los próximos años se verá mucho más de Uruguay en Paraguay.

Co-autores
Encuéntranos
Oficinas:
1) World Trade Center, Piso 18 & 19.
2) Edificio Jacaranda, Piso 4. Benjamin Constant 835 Código Postal: 835
Asunción - Paraguay

Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py