Spanish
English
Acceder Registro
Año 2023: Paraguay trabaja para ocupar el quinto lugar en el mundo entre los países exportadores de carne

Mediante una fuerte inversión sostenida el Paraguay apuntará en alcanzar posiciones de mayor relevancia dentro del top 10 de Países Exportadores de Carne en el Mundo.

La meta: exportar 600 mil toneladas de carne vacuna por año

La inversión: USD 3000 millones provenientes de sector privado en los próximos 10 años

Debido a que la ganadería constituye el pilar socioeconómico del desarrollo de la Región Occidental del Paraguay (Chaco) y las colonias menonitas constituyen el pilar de dicho desarrollo, con su know-how y logística, en estos momentos, a pesar de haberse detectado un crecimiento del 600% de la producción en la Región, el Chaco posee numerosas debilidades que hacen que el Paraguay esté situado, actualmente, en el puesto número 9, a nivel mundial, como país exportador de carne vacuna.

El 9eno puesto representa un reto para el país, que apunta a ocupar el 5° lugar en el año 2023, si las proyecciones salen como se espera que salgan.

El Chaco posee un clima impredecible y extremo, las infraestructuras son deficientes, caminos, comunicación y tendidos eléctricos.  

Durante el mes de julio de cada año, se realiza en la ciudad de Mariano Roque Alonso, la llamada Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios y la Exposición Nacional de Ganadería, que han llegado a sus ediciones 23° y 69°, respectivamente, demostrando que esta fiesta del trabajo se ha convertido en un punto de encuentro empresarial de trascendencia, no solamente en el Paraguay, sino en el Cono Sur.

Estas conclusiones fueron asumidas en el marco de la Expo 2014, donde referentes chaqueños de sector, dieron buena cuenta de la pujanza y determinación de la industria ganadera, al tiempo de lamentar la carencia de infraestructuras viales. Sin embargo, por unanimidad, la recientemente aprobada Ley de Alianzas Público-Privadas, fue apoyada y en ella han sido depositadas las esperanzas de los productores que la consideran como el punto de partida para alcanzar la meta: 5° lugar en el mundo.

Fuente: ABC

Co-autores
Encuéntranos
Oficinas:
1) World Trade Center, Piso 18 & 19.
2) Edificio Jacaranda, Piso 4. Benjamin Constant 835 Código Postal: 835
Asunción - Paraguay

Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py