Spanish
English
Acceder Registro
RSE

 

El estudio BERKEMEYER ha estado siempre comprometido con la comunidad y el medio ambiente. Por lo tanto, en los últimos años ha desarrollado políticas y tomado las siguientes acciones:

 

  • Históricamente las mujeres han tenido un importante rol dentro de Berkemeyer ocupando los principales cargos jurídicos y administrativos. La mayoría de los departamentos legales son dirigidos por mujeres con más de quince años de experiencia y carrera adquiridos dentro del estudio. Como resultado, Berkemeyer ha sido mencionada en publicaciones como Chambers Latin America como la firma de América Latina con el mayor número de mujeres profesionales en una firma.

Se destaca que Berkemeyer ofrece diferentes posibilidades de horario teniendo en cuenta el equilibrio entre la vida laboral y personal para las mujeres en las distintas etapas de la maternidad.

 

  • Berkemeyer otorga valor a la igualdad de oportunidades y patrocina con frecuencia conferencias profesionales que están abiertas a asistentes de los sectores público y privado, bajo el convencimiento que tales oportunidades educativas deben ser accesibles a todos los abogados. La firma también patrocina conferencias universitarias. 

A modo de ejemplo nuestro estudio ha firmado un acuerdo de cooperación con la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), para asistirles en la preparación de un Reglamento Interno sobre asuntos de Propiedad Intelectual (PI).

 

  • Los Abogados de Berkemeyer proporcionan regularmente asistencia legal gratuita a comunidades y personas de escasos recursos. Por ejemplo, la firma ha asistido al Arzobispo de Asunción en la formación de comités para la logística de la organización que trabajo durante la reciente visita a Paraguay del Papa Francisco.

 

  • El estudio ofrece y fomenta las oportunidades de planificación de carrera de sus profesionales mediante el apoyo al desarrollo de un plan de carrera hacia posiciones de liderazgo dentro de la firma a través de estudios adicionales, tales como el grado de Master, certificados y conferencias.  También se ofrecen programas de becas para ayudar a la financiación de sus estudios.

 

  • El estudio es un gran promotor de acciones comunitarias en favor de los niños, los jóvenes y las artes, participando en programas y contribuyendo con la financiación de hospitales y escuelas infantiles, así como con fundaciones de música y ballet.

 

  • La firma trata de retribuir a la comunidad local ofreciendo servicios gratuitos en casos de asistencia a mujeres con situaciones de violencia doméstica, así como en casos de manutención de niños y personas con discapacidad en la obtención de beneficios del gobierno.

 

  • Berkemeyer tiene un compromiso con el medio ambiente mediante la aplicación de las últimas tecnologías, como la digitalización de documentación así como los últimos sistemas de gestión digital de documentos.

 

  • Por último, el estudio ha contribuido las siguientes fundaciones por más de 25 años:

                    

          Fundación Casa Cuna      Fundación Dequení      Fundación San Joaquín y Santa Ana      Veteranos del Chaco 

 

 

Autores
Co-autores
Encuéntranos
Oficinas:
1) World Trade Center, Piso 18 & 19.
2) Edificio Jacaranda, Piso 4. Benjamin Constant 835 Código Postal: 835
Asunción - Paraguay

Telefono: (+595 21) 446 706.
Fax: (+595 21) 497 085.
E-mail: law@berke.com.py